07 abril 2025
Burofax
Si estás buscando más información sobre cómo enviar un burofax sin necesidad de desplazarte a una oficina postal, este es el artículo perfecto para entenderlo todo de forma clara y sencilla.
Existen dos tipos de burofax online con plena validez legal: el burofax postal online que se imprime y entrega físicamente en la dirección del destinatario y el burofax electrónico certificado que se entrega por Email, SMS o WhatsApp con evidencias digitales.
A continuación, te explicamos en detalle cómo funcionan, sus ventajas y diferencias respecto al burofax tradicional.
La única diferencia real entre un burofax online y uno tradicional está en el modo de envío:
Ambos tienen plena validez jurídica y, en caso de rechazo o no recogida, el efecto legal es exactamente el mismo.
En 2025, existen dos tipos principales de burofax online, ambos con valor legal y certificado:
Este tipo de burofax online se genera en formato digital pero se entrega en papel físico en la dirección postal del destinatario, bajo firma previa. Es ideal cuando se necesita una notificación oficial y presencial.
Se trata de un burofax 100% digital enviado por Email, SMS o WhatsApp y gestionado por un prestador cualificado como Evicertia, cumpliendo con la normativa eIDAS.
Optar por el envío online de un burofax trae consigo numerosas ventajas:
Enviar un burofax online es un proceso simple y seguro. Solo necesitas:
Una de las más utilizadas y recomendadas en España es CartaSinSobre, gracias a:
Ambos servicios ofrecen máxima seguridad jurídica y comodidad, sin necesidad de impresoras ni visitas a la oficina postal.
El burofax online es la evolución del burofax tradicional. Te permite gestionar comunicaciones con valor legal desde tu casa, en minutos y a menor coste. Ya sea por motivos legales, personales o empresariales, enviar un burofax online, ya sea un burofax postal o un burofax electrónico, es la opción más inteligente, rápida y eficaz en 2025.