¿Cómo enviar un burofax desde casa?

01 febrero 2023

Burofax

Todo lo que tiene que saber para enviar un burofax sin acudir a una oficina postal

Tradicionalmente el envío de burofax postales se hace acudiendo de forma presencial a una oficina postal con el documento impreso o escrito, pero con las nuevas tecnologías ya no es necesario malgastar tiempo ni dinero en desplazamientos innecesarios para realizarlo.

En este artículo explicaremos detalladamente cómo enviar un burofax postal desde la comodidad del hogar u oficina, que información necesita para realizar el envío, que servicio ofrece la posibilidad, si tiene validez el burofax enviado de forma online y por qué conviene utilizar estos servicios. 

¿Qué información es necesaria incluir en un burofax?

Para enviar un burofax desde casa, es necesario incluir la siguiente información:

  • Nombre y apellidos del remitente y destinatario.

  • Dirección postal del remitente y destinatario.

  • Correo electrónico del remitente.

  • Contenido del burofax en un archivo en formato pdf.

  • Fecha y hora de envío.

¿Qué servicio online ofrece enviar un burofax?

Existen varias páginas web que ofrecen servicios online de envío de burofax postales, tal es el caso de CartaSinSobre.com con su exclusivo servicio llamado Burofax One, el cual permite enviar en minutos, desde un ordenador, tablet o móvil, un burofax postal online.

A diferencia de los demás servicios de envío de burofax online, Burofax One incluye en su precio el acuse de recibo y la certificación de contenido de sus envíos que cada usuario puede descargar en cualquier momento en su área reservada.

Además este servicio permite firmar electrónicamente cada burofax sin necesidad de tener que imprimir el documento, firmarlo a mano y volver a escanearlo y también se puede enviar por adelantado una copia del burofax vía fax.  

¿Tienen validez legal un burofax enviado online?

Sí, los burofaxes enviados por internet de forma online tienen plena validez legal ya que la única diferencia con respecto al tradicional es el método de envío pues la entrega sigue siendo en mano del destinatario bajo firma previa cumpliendo con todos los requisitos de una notificación fehaciente.

¿Por qué es conveniente enviar un burofax desde casa?

Enviar un burofax desde casa es conveniente porque es más rápido, seguro y económico que enviarlo por correo tradicional. Además, permite tener un registro digital de la comunicación, lo que facilita su gestión y conservación.

En conclusión

Enviar un burofax desde casa es una opción rápida, económica y segura para hacer constar una comunicación oficial. Con los servicios online disponibles, es posible enviar burofax postales desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Es muy importante que a la hora de enviar un burofax online se incluya de forma precisa toda la información necesaria por lo que el servicio Burofax One de CartaSinSobre brinda una interfaz intuitiva y muy fácil de usar por cualquier usuario.