Cancelar o rescindir tu afiliación a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) puede no ser tan sencillo como establecer el registro inicial vía telefónica o por Internet, pero existen herramientas online para facilitar este proceso.
Para darte de baja de la SGAE es importante:
Respetar los tiempos legales e informar tu decisión de no renovar o cancelar al menos 6 meses antes de cada año.
Si te arrepientes poco después de firmar el contrato, puedes ejercer el derecho de desistimiento en los primeros 14 días laborables desde la firma.
Redactar una solicitud de baja precisa y sencilla, que contenga tus datos personales, el número de usuario y tu deseo de terminarlo.
Enviarla a través de un medio seguro y rastreable como el burofax, para tener constancia de la recepción de tu solicitud.
Para simplificar este trámite, CartaSinSobre.com ha creado Baja Segura, el primer servicio online en España que permite darse de baja de cualquier servicio o asociación enviando un burofax postal a través de Internet.
En Baja Segura se pueden encontrar modelos de cartas de desistimiento y cancelación para la SGAE, listos para ser rellenados y firmados online y luego enviados por burofax con acuse de recibo y certificación de contenido.
Accede a la página modelos de carta de baja SGAE.
Rellena el modelo de baja SGAE según el contrato.
Firma online la carta de cancelación del servicio con firma electrónica.
Carga copia de DNI, NIE o pasaporte.
Regístrate gratis en CartaSinSobre.com o inicia sesión.
Comprueba la vista previa de la carta de baja.
Realiza el pago del burofax con tarjeta de crédito o débito.
Descarga el acuse de recibo y la certificación de contenido del burofax postal desde su área reservada.
desde 21,98 euros por el envío de un burofax online con acuse de recibo y certificación de contenido (entrega prevista en máximo 1-2 días laborales)
Método seguro e indiscutible: al enviar tu solicitud a SGAE mediante burofax online, cuentas con un acuse de recibo y una certificación de contenido que sirve como prueba fehaciente ante terceros.
Proceso completamente online: en solo unos minutos, podrás gestionar tu baja sin salir de tu casa u oficina, evitando colas en las oficinas de correos, haciéndolo todo desde tu ordenador, tablet o móvil.
Pleno valor legal: el burofax postal enviado a SGAE se considera una copia fiel del original creado online, dándole total validez jurídica a tu solicitud.
Firma digital: puedes firmar tu solicitud de baja en la SGAE utilizando una Firma Electrónica Cualificada aportando una capa adicional de seguridad y autenticidad a tu solicitud.
El modelo carta de baja como usuario registrado en SGAE tiene que ser utilizado por el titular del contrato para comunicar a SGAE la voluntad de no renovar o dar de baja los servicios contratados.
IMPORTANTE: la notificación de no renovación tiene que hacerse en un plazo mínimo de 30 días naturales antes de la finalización del contrato (antes del 31 de diciembre del año en curso), de lo contrario, si no se respeta este preaviso el contrato se renovará automáticamente por otro año.
El modelo de desistimiento servicio contratado con SGAE en los primeros 14 días tiene que ser utilizado por el usuario titular del contrato para ejercer el derecho de desistimiento sin penalización ni alegar causa alguna, únicamente cuando este haya realizado el abono de inscripción por teléfono, por internet o fuera de los locales comerciales de SGAE.
IMPORTANTE: para obtener un reembolso completo de la inscripción sin incurrir en costos adicionales, es necesario darse de baja dentro de los primeros 14 días naturales a partir de la fecha en que se firmó el contrato.