Darse de baja como afiliado del partido político Frente Obrero no es tan directo como hacerse miembro a través de un simple formulario, y puede tener sus particularidades, pero existen herramientas en línea para facilitar este proceso.
Para darte de baja del Frente Obrero es importante:
Respetar los tiempos legales e informar tu decisión de no continuar como afiliado al menos un mes antes de la fecha de renovación de afiliación.
Si reconsideras tu decisión poco después de unirte, puedes ejercer el derecho de desistimiento en los primeros 14 días laborables desde la afiliación.
Redactar una solicitud de baja clara y concisa, que contenga tus datos personales, tu número de afiliado y tu deseo de terminar la afiliación.
Enviarla a través de un medio seguro y rastreable, como el burofax, para tener constancia de la recepción de tu solicitud.
Para simplificar este trámite, CartaSinSobre.com ha creado Baja Segura, el primer servicio online en España que permite darse de baja de afiliaciones y membresías enviando un burofax postal a través de Internet.
En Baja Segura, se pueden encontrar modelos escritos de cartas de desistimiento y cancelación de afiliación al Frente Obrero, listos para ser rellenados y firmados online, y luego enviados por burofax con acuse de recibo y certificación de contenido.
Elija un modelo para darse de baja del partido Frente Obrero
Introduzca los datos del remitente
Rellene online el formulario para darse de baja del Frente Obrero
Firme online el modelo de cancelación con firma electrónica
Inserte una copia de su documento de identidad o pasaporte
Decida si quieres enviar tu baja con antelación vía Fax
Regístrese gratis en CartaSinSobre.com o inicia sesión
Compruebe la vista previa de la cancelación
Realice el pago con tarjeta de crédito o débito
Descarga el acuse de recibo y la certificación de contenido del burofax postal enviado en su área reservada
desde 21,98 euros por el envío de un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido (entrega prevista en 1-2 días laborales).
sólo 0,99 euros, además del coste de envío del burofax, si decide enviar el contenido de su baja por adelantado vía Fax.
Método seguro e indiscutible: al enviar tu solicitud al partido Frente Obrero mediante burofax online, cuentas con un acuse de recibo y una certificación de contenido que sirve como prueba fehaciente ante terceros.
Proceso completamente online: en solo unos minutos, podrás gestionar tu baja sin salir de tu casa u oficina, evitando colas en las oficinas de correos, haciéndolo todo desde tu ordenador, tablet o móvil.
Pleno valor legal: el burofax postal enviado al Frente Obrero considera una copia fiel del original creado online, dándole total validez jurídica a tu solicitud.
Firma digital: puedes firmar tu solicitud de baja utilizando una Firma Electrónica Cualificada aportando una capa adicional de seguridad y autenticidad a tu solicitud.
El modelo de carta para darse de baja del partido Frente Obrero debe ser utilizado por un miembro del partido para comunicar su deseo de dejar de ser afiliado del mismo.
IMPORTANTE: Esta notificación debe ir acompañada del documento de identidad y es necesario que esté al día en el pago de las cuotas del partido, si no es así, es posible que se te requiera pagar las cuotas pendientes antes de procesar tu solicitud de baja.