Solicitar la baja de un contrato de luz con Holaluz es un proceso sencillo si se siguen los procedimientos adecuados según cada situación.
Para esto el cliente debe utilizar el modelo de baja Holaluz correspondiente a su caso: el modelo para solicitar la cancelación del contrato de luz, el modelo por fallecimiento del titular del contrato o el modelo de desistimiento de contrato para solicitar la baja en los primeros 14 días.
Es fundamental completar todos los campos del modelo de baja Holaluz correctamente, firmarlo y adjuntar un documento de identidad válido para asegurar una tramitación eficaz y sin complicaciones.
Precisamente por este motivo, CartaSinSobre, la Oficina Postal Online Nº 1 en España, ha creado el servicio Baja Segura, el único servicio online que te permite enviar tu cancelación de contrato a Holaluz con pleno valor legal y probatorio, válida también ante los tribunales, directamente online desde tu ordenador, tablet o móvil, de forma sencilla y rápida.
Los modelos de cancelación de contratos con Holaluz están disponibles y listos para ser rellenados y firmados online en pocos minutos, y luego enviados mediante un burofax postal con acuse de recibo y certificación de contenido a la cede central de Holaluz de forma segura e incontestable.
Elija el modelo de cancelación de contrato Holaluz en función de sus necesidades
Introduzca los datos del remitente del burofax de cancelación Holaluz
Rellene online el modelo de cancelación de contrato
Firme online el modelo de cancelación de contrato Holaluz con firma electrónica
Inserte una copia de su documento de identidad o pasaporte
Decide si quieres notificar la baja a Holaluz con antelación por FAX (recomendado)
Regístrate gratis en CartaSinSobre o inicia sesión
Compruebe la vista previa del modelo rellenado y firmado antes del envío
Realiza el pago con tarjeta de crédito o débito
Descarga el acuse de recibo y la certificación de contenido del burofax postal enviado en su área reservada
Todo online en unos minutos desde tu ordenador, tablet o móvil (incluida la firma) y sin tener que desplazarse y hacer cola en una oficina postal.
Tiene pleno valor legal ya que el burofax postal enviado a Holaluz es una copia fiel del original informático creado online.
Puede firmar su baja de Holaluz con firma electrónica.
Método seguro e indiscutible, ya que el remitente cuenta con el acuse de recibo y la certificación del contenido del burofax enviado a Holaluz, que sirve como prueba fehaciente ante terceros.
desde 21,98 euros por el envío de un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido (entrega prevista en 1-2 días laborales).
sólo 0,99 euros, además del coste de envío del burofax, si decide enviar el contenido de su baja a Acsol por adelantado vía Fax.
El modelo de cancelación contrato de luz Holaluz tiene que ser utilizado por el titular del contrato para comunicar la baja del suministro eléctrico que tiene contratado con Holaluz con 30 días de antelación al vencimiento del contrato.
IMPORTANTE: a la hora de dar de baja la luz con Holaluz es fundamental no tener facturas pendientes de pago y que no existan gestiones pendientes relacionadas con su suministro como un cambio de titular del contrato o una modificación de potencia.
El modelo de desistimiento contrato luz con Holaluz en los primeros 14 días tiene que ser utilizado por el titular del contrato para ejercer el derecho de desistimiento, dentro del término legal de 14 días naturales desde la firma del contrato, del servicio de suministro de energía eléctrica con Holaluz efectuado a distancia (por teléfono o internet) o fuera de los locales comerciales de Holaluz, sin penalización alguna y sin especificar el motivo.
El modelo de cancelación contrato de luz Holaluz por fallecimiento tiene que ser utilizado por un heredero legal y/o cesionario para comunicar lugar y fecha de defunción del titular del contrato y solicitar la baja del suministro eléctrico contratado con Holaluz a nombre del fallecido.
IMPORTANTE: el heredero tiene que adjuntar copia de su documento de identidad y copia del Certificado de Defunción del fallecido.