Elon Musk, Twitter España y el burofax postal

07 diciembre 2022

Burofax

Trabajadores de Twitter España le exigen a Elon Musk notificación por burofax

Desde que el magnate sudafricano Elon Musk compró Twitter y se autonombró temporalmente CEO de la plataforma se han venido desarrollando una serie de reformas que a su vez han ocasionado numerosas polémicas en las redes sociales y en los medios de comunicación en general.

Una de las medidas más drásticas tomadas por el multimillonario ha sido la de despedir al 50% de la plantilla, ya que hasta ahora la red social contaba con unos 7.500 trabajadores en todo el mundo, lo que supone que más de 3.750 empleados aproximadamente han tenido que dejar lamentablemente su puesto de trabajo.

De todas estas modificaciones, la parte más polémica es la forma en que ha decidido hacer estos despidos, el magnate sudafricano ha enviado un ultimátum vía mail a todos sus trabajadores para que decidieran si querían irse, o seguir trabajando y aceptar largas horas de trabajo, si respondías, es que te quedabas y si no lo hacías estabas en la calle, lo que ha generado muchas controversias en el plano legal.

En Estados Unidos las empresas grandes como Twitter están acostumbradas a prescindir de sus trabajadores y despedirles mediante un correo electrónico, esta práctica es muy común y legal en el suelo americano, pero no ocurre igual en Europa y mucho menos en España, donde los trabajadores que quedan de esta plataforma internacional no están de acuerdo con la forma en que se ha gestionado todo, ya que despedir vía mail no está permitido y exigen que se les notifique de manera oficial con un burofax postal

 

¿Por qué los trabajadores de Twitter España quieren las notificaciones por burofax y no vía mail?

“Llevamos casi un mes en un limbo surrealista. Los e-mails que nos llegan de EEUU no son vinculantes legalmente; hasta que Musk, un abogado o alguien me envíe un burofax o una comunicación oficial de que estoy despedido, de aquí no me muevo”. Estas son las palabras de uno de los 26 empleados que quedan de Twitter España, explicando la extraña realidad que están viviendo.

Esta situación se debe a que en España no es legal que las empresas despidan a sus trabajadores por correo electrónico, WhatsApp o SMS. Para rescindir de un contrato de trabajo entre un empleado y su empleador la comunicación tiene que ser fehaciente, clara y de carácter probatorio ante terceros, se debe conocer el emisor del mensaje, por eso en estos caasos, la única vía segura es enviar un burofax postal con acuse de recibo y certificación de contenido.    

 

¿Por qué Elon Musk no ha enviado aún los burofax a los trabajadores de Twitter España?

A decir verdad no tenemos la menor idea, de lo que sí estamos seguros que el multimillonario Elon Musk no perdería su valioso tiempo yendo a una oficina de correo y sus abogados mucho menos, en caso que decidiera enviar estos burofax postal de manera oficial, como lo exigen los trabajadores de Twitter España, lo más probable es que utilice algún servicio de envío de burofax online, como Burofax One, este es uno de los varios servicios que ofrece CartaSinSobre.com la Oficina Postal Online Nº1 en España.

Este servicio está diseñado exclusivamente para todos aquellos que odian hacer la cola en la oficina de correos, en tan solo 5 minutos y desde cualquier dispositivo puedes enviar un burofax postal a cualquier parte de España o del mundo, sin tener que desplazarte de tu casa u oficina.