¿Cómo enviar un fax desde un teléfono móvil?

02 febrero 2023

Fax gratis

Alternativa a los servicios de fax tradicionales

En la era digital, enviar un fax puede parecer una forma de notificación antigua y obsoleta. Sin embargo, aún hay situaciones en las que enviar un fax es la mejor opción para comunicar o transmitir información. Afortunadamente, gracias a la tecnología, es posible enviar un fax desde un teléfono móvil de forma rápida y sencilla.

En este artículo podremos ver que se necesita para realizar el envío de un fax desde un móvil, una alternativa gratuita a los servicios de fax tradicionales y como se envía. 

¿Qué necesita para enviar un fax desde el móvil?

Para enviar un fax desde el móvil, necesitará conexión a Internet y una aplicación o servicio online que permita escanear, tomar fotos o cargar documentos y enviarlos como fax a través de Internet.

En este campo destaca el servicio Fax Gratis de la plataforma web CartaSinSobre.com con una interfaz intuitiva y fácil de usar, la cual permite al usuario enviar faxes a todo el territorio español en pocos segundos y sin gastar un céntimo.

Es importante aclarar que el fax, aunque sigue siendo muy utilizado como medio de notificación, carece de pleno valor legal ante tribunales españoles ya que no sirve como prueba fehaciente debido a que no se puede probar que el destinatario haya recibido la comunicación.

Por lo tanto, si se desea enviar una notificación que posteriormente se utilizará como prueba fehaciente ante un tribunal en caso de litigio, siempre es recomendable hacerlo enviando un burofax online.

¿Cómo funciona el envío de fax desde un móvil con Fax Gratis?

El proceso de enviar un fax desde un móvil con el servicio Fax Gratis es muy sencillo: 

  1. Acceda a la página enviar fax por internet y haga clic en el botón Enviar Fax Gratis

  2. Regístrese gratis en CartaSinSobre.com o inicie sesión

  3. Introduzca el número de fax del destinatario

  4. Crear una portada de fax gratuita y escribe un breve mensaje

  5. Adjunta hasta 10 páginas A4 en formato .pdf o .jpg

  6. Vea la vista previa del fax online que se enviará

  7. Envie el fax gratis sin gastar dinero

  8. Reciba confirmación de envío y entrega del fax por correo electrónico

  9. Descarga el informe de transmisión de fax entregado en formato .pdf

En conclusión

Enviar un fax desde un teléfono móvil es muy sencillo y conveniente de realizar, gracias a las nuevas tecnologías hoy día solo se necesita conexión a Internet y una aplicación o servicio online adecuado y puedes enviar faxes desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Además con el servicio Fax Gratis de CartaSinSobre, único completamente gratuito en el mercado, puedes realizar tus envíos de fax sin costo alguno.